martes, 11 de enero de 2011

¿Algo que celebrar?

El único voto útil es aquel que sea capaz de romper el bipartidismo, pero además ha de ser un voto dirigido a una formación política que no se entregue al ninguneo del PSOE o PP, a la derecha y a la ultraderecha en la “presunta” democracia española. En el año que acabamos de estrenar, en Mayo habrá nuevamente Elecciones Municipales y autonómicas, es año de elecciones y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid quizás también generales ante la deriva patética del Gobierno de Zapatero.

De seguir apoyando el bipartidismo significará que hemos cambiado a los caciques por miembros de partidos en listas cerradas para continuar la era en el reino del pensamiento corporativo que controla el país dividido en Plebe, Nobleza y Clero.

Nunca un gobierno que dice que es de izquierdas, ha tomado tantas decisiones que se parezcan tanto a las que toman los dictadores fascistas tras llegar al poder dando un golpe de estado. Nunca habían hecho estos chicos/as del PSOE de limpiabotas de los que nos están arruinando y oprimiendo, están consiguiendo que el país (con la colaboración/beneplácito del PP) se haya convertido en un conjunto, una masa de personas aborregadas, empobrecidas y analfabetas, que no saben de dónde vienen, ni donde están y dejan que sinvergüenzas de cualquier pelaje y caraduras de todo tipo y condición amparados en una u otra sigla manoseen la libertad y los derechos; han conseguido tener al votante ideal. Hemos llegado al colapso societal, http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_societal

Ignacio Escolar en este artículo del diario Público http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/feliz-2011.html lo deja bien claro, los datos se comentan por sí solo. Esta es la filosofía del neoliberalismo de los liberales de este país, “no ganar lo previsto significa perdidas” por lo que para compensarlas hay que legislar mediante decretos reformistas y socializar dichas pérdidas haciendo que los débiles, los inocentes sean quienes paguen los platos rotos. Nada de aumentar los impuestos a las grandes fortunas, a la banca ni tocarla, a los empresarios se les abarata el despido con el agravante que con el dinero de los impuestos se despiden trabajadores, a la iglesia le suben las aportaciones del estado a través del IRPF, por el contrario, a los pensionistas se les congela sus pensiones, a los funcionarios se les baja el sueldo y van por todos los demás trabajadores y como colofón o broche político se traiciona una vez más a la gente de izquierda negándose el bipartidismo y acólitos a hacer una nueva Ley Electoral. Esto es lo que tenemos, gente que dirige nuestro destino, pero dentro de esa inmensa mayoría no está incluido el suyo, ellos no se consideran personas que tienen que hacer esfuerzos a causa de la crisis, ni siquiera la notan, solo hablan de ella. Así las cosas, nuestro futuro solo depende de nosotros mismos y mas que hacernos la pregunta ¿Qué hacer ante este panorama, que resistencia, barreras y alternativas podemos construir? hay que actuar unidos desde un frente de izquierdas capaz de ganarles con sus propias armas, será la única manera de escribir un futuro en el que la economía y los derechos de los trabajadores no acaben hecha unos zorros y los paraísos fiscales rebosantes de cifras económicas estratosféricas.

La libertad y la democracia solo se garantiza bajo la existencia de la igualdad entre todos los ciudadanos, mientras persistan las luchas políticas, sociales y económicas en condiciones absolutamente de predominio y ventajosa de partidos y de empresas no será posible cambiar la situación de perentoria necesidad de los trabajadores, por lo que se ve sometida incondicionalmente la voluntad de éstos a la voluntad depredadora de los primeros. Hay que evitar que nos lleven al tercermundismo, hay que exigir la pluralidad democrática y la democracia verdadera, tenemos que actuar y dejar de ser pasivos, nuestras vidas valen más que sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario