miércoles, 23 de diciembre de 2009

La gestion de TUSSAM

A este paso, en un corto periodo de tiempo no quedara ninguna empresa pública que sea gestionada por el Ayuntamiento de Sevilla, todas estarán en manos del capital privado, de esos especuladores sin escrúpulos que solo buscan beneficios económicos a cualquier coste, precio que pagan los trabajadores de dichas empresas con condiciones laborales, económicas y sociales que dejan mucho que desear y que por su puesto nada tienen que ver con las situación laboral en otros países de nuestro entorno. El gobierno municipal de Sevilla PSOE-IU han tomado la decisión al respecto de TUSSAM de privatizar líneas, no renovar contratos, recortar derechos de los trabajadores sin ningún tipo de negociación con las partes afectadas, sindicatos, asociaciones de vecinos, de consumidores etc., con nadie, como es su costumbre política de hechos consumados al viejo estilo de regímenes totalitarios. La forma en si ya los desautoriza ante los trabajadores y ciudadanos en general, no tienen ni un solo argumento válido para justificar la sangría que pretenden, es la huida hacia adelante de los cobardes. Este plan de ajuste no se justifica solo por la deuda de TUSSAM, todos sabemos que en materia de servicios públicos el parámetro esencial no puede ser nunca la rentabilidad económica, el transporte público es un servicio social, la movilidad de las personas es un derecho esencial. Falta la coherencia necesaria de estos gobernantes que en el tiempo, han utilizado a TUSSAM solo con fines políticos, para captar votos y enchufar a incondicionales de tal o cual partido político, ha servido y sirve de cementerio de elefantes, en ningún momento ha primado la gestión responsable por personas capacitadas para llevarla a buen fin, ha funcionado y así continúan a golpe de improvisación, en ningún caso se ha tenido en cuenta la voz de los trabajadores que venimos avisando que la gestión que se viene haciendo en los últimos años “por esta gente tan lista” es insostenible, han ido dejado que la empresa se muera por inacción. Utilizan el dinero del contribuyente a golpe de capricho, como malos gestores que son no han tomado ni propuesto ni una sola medida que fomente la preferencia y la utilización del autobús frente a cualquier otro tipo de transporte en la ciudad.
De todo este cumulo de ineptitud quieren hacer creer a los ciudadanos que los únicos responsables somos los trabajadores de TUSSAM, se esfuerzan para hacer creer que la aplicación de sus recetas es la solución pero esta no podrá venir nunca de los que nos han traído hasta aquí. Es urgente buscar medidas a la crisis pero han de ser soluciones imaginativas y diferentes de las que proponen y no de recortes de derechos de los trabajadores.
Para finalizar, hallamos la coherencia humorística de lo absurdo que Kafka expresó con el chiste del loco que pescaba en una bañera, al que un psiquiatra de mente abierta preguntó si picaban, obteniendo una respuesta impecable: “Claro que no, imbécil, esto es una bañera”.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario