lunes, 14 de diciembre de 2009

Todo gratis!!

Nos asaltan los medios con anuncios engañosos para que la cadena del consumismo no pare, nos meten de lleno en el conglomerado de productos que debemos consumir por recomendación de tal o cual, te hacen regalos, son muestras en miniaturas para que compruebes el maravilloso beneficio que vas a conseguir si te gastas los eurillos. Ha llegado la navidad, también a TUSSAM, pero aquí no hay regalos para los trabajadores, (ni los quiero) aquí somos los trabajadores los que hacemos regalos a la empresa. Si, a ese director gerente que cada cierto tiempo le dan medallas no se sabe muy bien por qué meritos ni que excelencia (bueno esto último será por la coincidencia ideológica con aquel “caudillo” que tuvo esclavizado a los españoles durante cuarenta años).
La publicación en los tablones de anuncios de las modificaciones que van a sufrir algunas líneas de autobuses, también se recoge en el anuncio que, el que quiera las paginas para incluirlas en el manual de explotación deberá pasar a retirarlas de vestuarios, o te lo aprendes de pié frente al tablón de anuncios o te lo aprendes sentado, pero de tu tiempo, esto se viene haciendo con todo lo que tenga que ver con movimiento, no es nuevo pero por viejo ya huele y ya está bien. Da igual que sea un cambio en la línea como si es un nuevo sistema de billetaje, títulos de viaje, funcionamiento de las maquinas, manejo de autobús nuevo, reclamación de usuarios o cualquier cosa o gestión que tengas que hacer en la empresa, por no hablar de los tiempos de desplazamientos, o de los tiempos de arranque del autobús, o de los tiempos del deje del servicio, todo le sale gratis todos los días, estamos regalando el tiempo que utilizamos en todos estos menesteres sin recibir ningún tipo de contraprestación, ni siquiera el reconocimiento del sobreesfuerzo que realizamos día a día para que el servicio se preste dentro de la normalidad que se merecen los usuarios, son innumerables las veces que nos vemos obligados a tomar decisiones que no nos competen y lo hacemos para no perjudicar el servicio, esto también va de gratis. Somos súper hombres y mujeres que sentados frente al volante solucionamos infinidad de incidencias que se producen, infinidad de respuestas ante las dudas, infinidad de información que facilitamos a los clientes incluso sobre las cosas más curiosas, pero todo esto le sale gratis a esta empresa dirigida por un gerente ninguneador, insulton y provocador de una plantilla de trabajadores cada vez mas cansados y artos de aguantar tales desmanes. Todo esto no es más que una ínfima parte de los abusos que comete la parte contratante, del resto hablaremos otro día.
Que sería del gerente (premiado) y del presidente del consejo de administración (lenguaraz) si en alguna ocasión hiciéramos los trabajadores de esta “excelentísima” empresa solo y exclusivamente lo que nos obliga el Convenio Colectivo, el Reglamento de Prestación del Servicio y el Manual de Explotación?. Que creen ustedes que pasaría si nos volviéramos todos amnésicos y olvidáramos por completo lo que viene a denominarse como “el exceso de celo en el trabajo”? Seríamos acusados nuevamente de hacer una huelga ilegal?
Ahora llega un periodo de negociación de convenio, hemos tomado buena nota y toca resolver los problemas, si es necesario habrá que pasar de la teoría a la práctica, serán responsables quienes no sean consecuentes con los compromisos adquiridos, a buen entendedor pocas palabras.

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