jueves, 9 de diciembre de 2010

“POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO”



Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:

1. Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.

2. El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.

3. Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.

4. Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.

5. Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legítimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.

6. Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.

7. El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.

8. La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.

También puedes acudir, si lo deseas, a alguna de las manifestaciones que ya se han convocado.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡¡ Con dos cojones!!

Como Assange, pocos ¡¡viva la madre que lo parió!!, lo quieren culpable cuando los verdaderos culpables son todos aquellos que se someten a la prepotencia imperialista, al sistema corrupto que persigue juzga y condena a su antojo.

Este mundo esta hecho una mierda y aunque muchos ya lo sabemos no estamos haciendo lo suficiente para evitar que continuen impunes los asesinos, los villanos, los ladrones...... es hora de acabar con tanta injusticia. Si no hacemos nada tambien nosotros seremos culpables.

Vivan todos los hombres y mujeres que luchan por un mundo mas justo.

Yo tambien enlazo a Wikileaks, http://213.251.145.96/

martes, 7 de diciembre de 2010

El Estado “Fuera” de Sitio.

"Primero fueron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después fueron a por los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después fueron a por los católicos, y yo no hablé porque era protestante. Después fueron a por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí" (Martin Niemöller)

El próximo jueves asistiremos impávidos a una representación especial en el Congreso de los Diputados sobre las razones de declarar el Estado de Alarma como consecuencia de la ausencia de los controladores aéreos a su puesto de trabajo, veremos como el pensamiento único tiene una firmeza notable. Durante los primeros meses de la crisis pareció estar en entredicho; sin embargo, poco después volvemos a verle rampante, imponiendo sus puntos de vista en medios de comunicación, el Gobierno y la inmensa mayoría de Diputados. Sus explicaciones serán simplistas, la exposición de motivos, reiterada y cansina, los argumentos irán todos en el mismo sentido para pasar finalmente a una votación cuasi unánime. A esta conclusión se llega a través de leer en los medios propagandísticos y pesebreros del régimen las declaraciones y opiniones de unos y otros, todos coinciden en las mismas acusaciones, utilizan los mismos argumentos, las mismas descalificaciones para llegar a la misma conclusión en los distintos asuntos que ocupan la actualidad; ¿Quiénes son los responsables de la crisis? Los trabajadores, por no trabajar lo suficiente y de forma adecuadamente flexible; subsidiariamente, los desempleados, por continuar siéndolos de forma voluntaria con objeto de cobrar las prestaciones de desempleo. ¿Cómo podemos salir de la crisis? Haciendo un decreto de reforma laboral que quite derechos a los trabajadores y otorgue privilegios a los empresarios, reduciendo el sector publico hasta límites cercanos a su desaparición. ¿Cómo garantizar la continuidad del pago de las pensiones? Haciendo trabajar más años a los trabajadores, aumentando los años de cotización y congelando las subidas por la desviación del IPC, y así sucesivamente van dando las respuestas a esta sociedad apesadumbrada.

Empezaron diciendo que no fallarían al pueblo, continuaron retirando los derechos a los trabajadores, ya van por decretar estado de alarma, ¿Qué será lo próximo?

Está más claro que el agua, lo próximo por lo que van es por internet, por ser la única democracia existente que (aún) no pueden controlar. El único lugar donde fluye la información y la opinión particular, sin más interés que el de expresar al mundo desde la libertad individual la forma de entender las cosas, en la mayoría de los casos desde la experiencia personal del día a día en la problemática del puesto de trabajo o desde la situación personal de cada uno y lo que le rodea. A esto si se le puede llamar Información y estando en la era de la información hay que aprovechar para sacar el máximo rendimiento de ella haciendo crecer la cultura del pueblo para que éste sea cada vez más libre, porque un pueblo informado es gente que decide libremente, sin los condicionamientos y las manipulaciones de los “prensebreros” para lavar las mentes.

Quienes hablan y acusan de privilegios son los que más los ostentan ya que hacen lo que les da la gana, desde opinar de forma torticera sin contrastar las noticias hasta hacer decretos al más puro estilo reaccionario. Tiene narices que estos que van con la bandera de la Constitución, la Democracia y la Libertad sean quienes tienen menos capacidad intelectual para hacer frente a los conflictos que se producen en cualquier negociación entre las partes y para resolver el problema no se les ocurre otra cosa que establecer mediante Decreto el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales a un colectivo de trabajadores que gozan de unas condiciones de trabajo que alguien, en algún momento se mostro de acuerdo y negocio con los afectados o, ¿acaso dichas condiciones de trabajo les ha venido por obra divina? Nos parecerá mejor o peor, pero en todo caso son derechos y no privilegios, y entiendo perfectamente a este colectivo por cuanto (a otra escala) en TUSSAM hemos vivido y aún continúan los políticos y los directivos con las bravuconadas y la ineptitud que les caracteriza. ¿Acaso esto va a suponer que estamos también ante el arranque de suspensión de derechos ante cualquier tipo de protesta de cualquier tipo de trabajador? Si estas medidas las han impuesto los liberales del PSOE con el apoyo de los ultra-liberales del PP y demás satélites parlamentarios, ¿Qué es lo que nos espera cuando cambie el color del gobierno, sabiendo que con la actual Ley electoral no hay mas recambio que el PP?

Es indistinguible lo liberal de lo conservador, de ahí que el que gana es el pensamiento único y está haciendo su revolución saqueando nuestros derechos una y otra vez, privatizando todos los bienes y servicios que a través de los impuestos hemos creado los ciudadanos, imponiendo sus criterios a fuerza de decretos, todo para el bienestar de los bancos, de los empresarios, de los especuladores, de la iglesia y de los políticos profesionales. Estos si son privilegiados.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Posmodernidad.

Los ciudadanos elegimos a través del voto a instituciones que son meros títeres de los “mercados”. Estos son los verdaderos gobernadores de los países con sus políticas económicas arrolladoras y especulativas, someten a los ciudadanos a sufrir los envites de este sistema irracional mientras que los gobiernos no hacen nada para evitarlo. Con ello se consigue acrecentar la percepción de los ciudadanos sobre el pírrico papel de la democracia porque en tiempos de crisis siempre son los contribuyentes, las clases menos pudientes los que pagan los platos rotos, mientras la otra clase, la del gran poder económico no solo resultan ilesos, si no que se permiten ser arrogantes en sus exigencias como ocurrió en la pasada reunión de la Moncloa entre Zapatero y los empresario, donde alguno de ellos reclamaron “firmeza para acometer las reformas que están sobre la mesa” y el presidente la garantizó. Mientras tanto, ¿qué es lo que están dispuesto a dar estos tiburones de las finanzas y la especulación?, me temo que nada, lo suyo es exigir y acabar con el “estado del bienestar”, llevarnos a cualquiera de los siglos pasados, aunque ya, en algunas cuestiones hemos retrocedido a los mismo niveles de mediados del siglo XX.

Si los que gobiernan no son capaces de defender a los más humildes, si se comportan como lacayos del capitalismo incumpliendo los compromisos adquiridos con los electores, acaban como en Cataluña donde las elecciones dan como resultado un parlamento tan de derechas que parece que quien ha ganado las elecciones ha sido el PP. Estos resultados son un claro aviso a los navegantes del PSOE y el resto de partidos de izquierdas que por mucho que quieran negar y decir que los resultados no son extrapolables, que la culpa ha sido el tripartito etc, han de tener muy claro que con las políticas antisociales que vienen haciendo están tendiendo la alfombra neoliberal por la que caminarán los neocons.

En la sociedad de la posmodernidad, del fraude, del delito o cualquier otra forma de agresión, lo que realmente me preocupa y espanta de este panorama es la pasividad absoluta de la población, no se oye nada mas allá de algunas voces que dejan su queja, su protesta pero que son una minoría, ¿Dónde está el Pueblo? ¿A que nos estamos dedicando? Va a ser cierto que el no ver una alternativa clara y real a esta situación hace que la gente se resigne al espanto que supone la vuelta a la selva, donde el fuerte destruye al débil, donde de nada sirve los sufrimientos y los sacrificios de generaciones enteras para hacer valer que la civilización se creó para proteger a los ciudadanos. ¿Cómo hemos podido caer tan bajo?