CCOO de TUSSAM ha convocado paros parciales en distintos días y distintas horas de los meses de Abril, Mayo y Junio. La experiencia de los paros parciales en esta empresa es de desastre total, sobre todo en movimiento (conductores) es muy difícil hacer el paro sin que ello conlleve enfrentamientos con el público, zonas donde aparcar las dos horas y un largo etc. de situaciones que pueden darse por la idiosincrasia del trabajo del conductor.
No pongo en duda el derecho que tiene este sindicato a decidir cómo hacer las cosas, desde su independencia sabrá lo que hacen, pero por muy respetable que me parezca la decisión que han tomado no la comparto en absoluto. Razones hay más que sobradas, son razones del suficiente calado para que las medidas a tomar sean contundentes, la dirección política y empresarial no se merecen menos. Pero esas medidas no pueden venir solo de un sindicato, ni pueden venir sin la aprobación de una asamblea general de trabajadores de TUSSAM salvo que se persiga que los paros solo lo hagan los afiliados a CCOO, lo que supondría el enfrentamiento con el resto de afiliados del resto de sindicatos y dividir aun mas a la plantilla, los trabajadores no estamos para mas fracasos, ni enfrentamientos, ni mas imposiciones vengan estas de donde vengan. Abandonados a nuestra suerte llevamos desde las pasadas elecciones sindicales, sin convenio, sin representación capaz de hacer valer nuestros derechos, sufriendo recortes de todo tipo, en las líneas, en los tiempos de vueltas, en el estado de la flota, en los cobros de las nominas y de los atrasos, congelación salarial, amortización de puestos de trabajo mientras los compañeros de la bolsa de trabajo están acampados en actitud de protesta en plaza nueva, etc. etc.
No es de recibo que el sindicalismo en TUSSAM se limite a mirarse el ombligo unos a otros y no asumir su responsabilidad, no es de recibo que ante la provocación continua de la empresa hacia los trabajadores los sindicatos miren para otro lado, cada uno el suyo, es hora ya de que se pongan de acuerdo en un calendario de acciones conjuntas y que convoquen a los trabajadores a una asamblea general para su discusión y aprobación. De no ser así deberían dimitir y convocar elecciones sindicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario