Nos asaltan los medios con anuncios engañosos para que la cadena del consumismo no pare, nos meten de lleno en el conglomerado de productos que debemos consumir por recomendación de tal o cual, te hacen regalos, son muestras en miniaturas para que compruebes el maravilloso beneficio que vas a conseguir si te gastas los eurillos. Ha llegado la navidad, también a TUSSAM, pero aquí no hay regalos para los trabajadores, aquí somos los trabajadores los que hacemos regalos a la empresa. Da igual que sea un cambio en la línea como si es un nuevo sistema de billetaje, títulos de viaje, funcionamiento de las maquinas, manejo de autobuses nuevo, asistencia a organismos oficiales, reclamación de usuarios o cualquier cosa o gestión que tengas que hacer en la empresa, por no hablar de los tiempos de desplazamientos, o de los tiempos de arranque del autobús, o de los tiempos del deje del servicio, todo le sale gratis todos los días, estamos regalando el tiempo que utilizamos en todos estos menesteres sin recibir ningún tipo de contraprestación, ni siquiera el reconocimiento del sobreesfuerzo que realizamos día a día para que el servicio se preste dentro de la normalidad que se merecen los usuarios, son innumerables las veces que nos vemos obligados a tomar decisiones que no nos competen y lo hacemos para no perjudicar el servicio, esto también va de gratis. Somos súper hombres y mujeres en nuestros puestos de trabajo solucionamos infinidad de incidencias que se producen durante la jornada, pero todo esto le sale gratis a esta empresa dirigida por un gerente ninguneador, insulton y provocador de una plantilla de trabajadores cada vez más cansados y artos de aguantar tales desmanes. Ese director gerente que cada cierto tiempo le dan medallas no se sabe muy bien por qué meritos ni que excelencia (bueno esto último será por la coincidencia ideológica con aquel “caudillo” que tuvo esclavizado a los españoles durante cuarenta años). Mantenido en la poltrona por esa “cuadra” de políticos fracasados, imputados, prepotentes y embusteros que solo les preocupa en que sillón podrán posar el culo para seguir mamando de la teta cuando pierdan las elecciones.
Estas mentes preclaras que no tienen otros planteamientos para la empresa que no sea limitar al máximo las inversiones, apretarse aún más el cinturón del gasto corriente y continuar con recortes de personal, además de regalar el patrimonio de la empresa ya sean locales, terrenos y ahora autobuses, todo sin la transparencia ni la efectividad necesaria, en línea de cómo hacen las cosas en estos lares.
Aquí seguimos un año después esperando la negociación del convenio colectivo en el cual la empresa pretende lograr un ahorro del 5% en personal, similar a lo que han aplicado a los funcionarios, y los sindicatos del “régimen” muestran una disposición al dialogo y al consenso, miedo me da porque ya sabemos de lo que son capaces. El “diálogo y el consenso” significa para estas organizaciones sindicales más esfuerzo para los trabajadores, más perdidas de derechos, más perdidas de poder adquisitivo, más recortes de personal, más eventualidad en el empleo, peores condiciones de trabajo, etc. Lo cierto es que ya los trabajadores estamos al límite, es imposible retroceder mas y no caer en el abismo, todo el esfuerzo que podíamos hacer ya está hecho, no nos pueden pedir más. Habrán de ir a pedir (exigir) a todos los partidos políticos y directivos de la empresa una gestión eficaz y eficiente de los recursos humanos y económicos en aras de conseguir la mayor productividad, de nada sirven los recursos humanos, financieros, tecnológicos, de conocimientos, logísticos de que dispone TUSSAM si como se viene haciendo no se administran de forma adecuada por las personas adecuadas, el hecho de no hacerse así las cosas ha traído las consecuencias y las circunstancias en las que nos encontramos.
Queda claro que los desmanes lo han cometido los políticos y la dirección de la empresa, lo pagamos los trabajadores, pero aún les parece poco y pretenden que volvamos a pagar la factura dos veces, pues con mi voto y mi actitud no va a ser y pido a los compañeros que así se manifiesten en la tendencia que cada día seamos más para luchar contra estas políticas neoliberales de los gobiernos y las empresas. Con la convicción de que los únicos que pueden acabar con estos “trileros” somos la sociedad civil a través de organizaciones independientes y sindicatos alternativos, los otros, a lo que nos han llevado es a la resignación y al conformismo, a aceptar las cifras del paro, del abandono y el fracaso escolar, a las chapuzas y las corruptelas, a la corrupción en mayúsculas….. y todo esto es inaceptable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario